lunes, 30 de septiembre de 2013

Quinto Grado de Primaria - Temas Relacionados


Organizador: SERES VIVIENTES Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
CAPACIDADES
CONOCIMIENTOS
·   Explora los factores que intervienen en el equilibrio de los ecosistemas terrestre y acuático.

·   Investiga la biodiversidad del área natural protegida de su región.

·   Planifica y desarrolla ecoproyectos de biodiversidad y salidas de campo.

·   Diseña proyectos productivos escolares con recursos de la comunidad.

·   Investiga los procesos de domesticación de especies de plantas y animales nativos del Perú, procesos de selección y adaptación a los pisos ecológicos.

·   Investiga la diversidad de árboles presentes en los bosques de su localidad o región, explica su importancia para el mantenimiento de la vida y elabora muestrarios de árboles nativos de su localidad.

·   Juzga los daños que ocasionan en el ambiente la tala y quema indiscriminada de bosques y pastos naturales.

·   Ecosistemas
Equilibrio de los ecosistemas terrestre y acuático: factores que intervienen.

·   Biodiversidad
Ecoproyectos de biodiversidad y salidas de campo.

·   Tecnología y conservación de la vida
Ecoproyectos de biodiversidad y salidas de campo responsables.

Domesticación de especies de plantas y animales nativos: procesos de selección y adaptación.

Diversidad de árboles de los bosques de la localidad o región: importancia para el mantenimiento de la vida.

Técnicas de diseño y elaboración de muestrarios de árboles nativos de la localidad.

Tala y quema indiscriminada de bosques efectos en el ambiente.

ACTITUDES

·   Participación en investigación y desarrollo de proyectos.
·   Participa en jornadas de conservación de ambientes naturales, parques y jardines.
·   Participa en la defensa y protección de plantas y animales.


Organizador: MUNDO FÍSICO Y CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE
CAPACIDADES
CONOCIMIENTOS

·   Investiga al sol como fuente de energía, para el mantenimiento de la vida en el planeta.
·   Relaciona el movimiento de traslación de la Tierra con las estaciones.
·   Investiga la contaminación atmosférica y las características de la lluvia acida, sus efectos en el suelo, agua y seres vivientes.

·   Identifica los recursos naturales renovables y no renovables de su localidad y región y las estrategias para el uso sostenible.

·   La Tierra, sus características
Movimientos sísmicos, sus causas y consecuencias (tsunamis, deslizamientos, etc.)

Energía solar y su importancia para la vida.


La Tierra: movimiento de traslación de la tierra y estaciones.

Contaminación atmosférica, agua y suelo.
Lluvia acida y sus efectos.

·   Tecnología y conservación del ambiente
Recursos naturales renovables y no renovables de la localidad y región.

ACTITUDES

·   Participa en acciones de prevención de riesgos ambientales.
·   Juzga críticamente la depredación de recursos naturales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario