Organizador:
SERES VIVIENTES Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
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CAPACIDADES
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CONOCIMIENTOS
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Explora los factores que
intervienen en el equilibrio de los ecosistemas terrestre y acuático.
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Investiga la biodiversidad del
área natural protegida de su región.
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Planifica y desarrolla
ecoproyectos de biodiversidad y salidas de campo.
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Diseña proyectos productivos
escolares con recursos de la comunidad.
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Investiga los procesos de
domesticación de especies de plantas y animales nativos del Perú, procesos de
selección y adaptación a los pisos ecológicos.
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Investiga la diversidad de árboles
presentes en los bosques de su localidad o región, explica su importancia
para el mantenimiento de la vida y elabora muestrarios de árboles nativos de
su localidad.
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Juzga los daños que ocasionan en
el ambiente la tala y quema indiscriminada de bosques y pastos naturales.
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Ecosistemas
Equilibrio
de los ecosistemas terrestre y acuático: factores que intervienen.
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Biodiversidad
Ecoproyectos
de biodiversidad y salidas de campo.
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Tecnología
y conservación de la vida
Ecoproyectos
de biodiversidad y salidas de campo responsables.
Domesticación
de especies de plantas y animales nativos: procesos de selección y
adaptación.
Diversidad
de árboles de los bosques de la localidad o región: importancia para el
mantenimiento de la vida.
Técnicas
de diseño y elaboración de muestrarios de árboles nativos de la localidad.
Tala y
quema indiscriminada de bosques efectos en el ambiente.
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ACTITUDES
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Participación en investigación y
desarrollo de proyectos.
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Participa en jornadas de
conservación de ambientes naturales, parques y jardines.
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Participa en la defensa y
protección de plantas y animales.
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Organizador:
MUNDO FÍSICO Y CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE
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CAPACIDADES
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CONOCIMIENTOS
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Investiga al sol como fuente de
energía, para el mantenimiento de la vida en el planeta.
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Relaciona el movimiento de
traslación de
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Investiga la contaminación
atmosférica y las características de la lluvia acida, sus efectos en el
suelo, agua y seres vivientes.
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Identifica los recursos naturales
renovables y no renovables de su localidad y región y las estrategias para el
uso sostenible.
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Movimientos
sísmicos, sus causas y consecuencias (tsunamis, deslizamientos, etc.)
Energía
solar y su importancia para la vida.
Contaminación
atmosférica, agua y suelo.
Lluvia
acida y sus efectos.
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Tecnología
y conservación del ambiente
Recursos
naturales renovables y no renovables de la localidad y región.
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ACTITUDES
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Participa en acciones de
prevención de riesgos ambientales.
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Juzga críticamente la depredación
de recursos naturales.
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