lunes, 30 de septiembre de 2013

Sexto Grado de Primaria - Temas Relacionados


Organizador: SERES VIVIENTES Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
CAPACIDADES
CONOCIMIENTOS

·   Identifica los ecosistemas de su localidad y región.
·   Experimenta efectos de la fotosíntesis y la acción de la energía solar.
·   Selecciona información y analiza acerca de los ciclos naturales del oxigeno, carbono y nitrógeno y su importancia para los seres vivos.

·   Relaciona la deforestación y la tala de bosques con los efectos en el equilibrio del medio ambiente.
·   Selecciona y analiza información pertinente sobre especies de plantas y animales del país en peligro de extinción y sus posibles causas.

·   Selecciona y analiza información acerca de las medidas de protección de las especies emblemáticas de la biodiversidad de su región, y los efectos de la biotecnología en el ecosistema.





·   Organiza proyectos productivos con la biodiversidad local, aplicando cultura emprendedora y productiva.



·   Ecosistema
Ecosistemas de la localidad y región.

Fotosíntesis: energía solar y producción de alimentos.

Ciclos naturales del oxigeno, carbono y nitrógeno: su importancia para la supervivencia de los seres vivos.

·   Biodiversidad
Equilibrio del medio ambiente: Efectos de la deforestación y la tala de árboles.

Especies de plantas y animales de la biodiversidad del país en peligro de extinción.

Causas de la extinción de plantas y animales, destrucción y fragmentación del hábitat, sobreexplotación, caza furtiva, deforestación, tala, quema de bosques y pastos naturales, contaminación.

Ecosistemas y biodiversidad de la región. Especies emblemáticas. Protección.

·   Tecnología y conservación de la vida
Ecosistemas: efectos de la biotecnología (transgénicos).

Proyectos productivos de uso de biodiversidad local: Cultura emprendedora.

ACTITUDES
·   Manifiesta respeto a toda forma de vida natural.
·   Demuestra actitudes de conservación del ecosistema.
·   Cuestiona el maltrato de los animales y es respetuoso de la vida silvestre.
·   Pone en práctica el uso sostenible de la biodiversidad.
·   Cuestiona la tala y quema de bosques.



Organizador: MUNDO FÍSICO Y CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE
CAPACIDADES
CONOCIMIENTOS

·   Investiga las mareas, su origen y sus efectos.

·   Selecciona información acerca de los satélites artificiales y los viajes espaciales.

·   Selecciona y analiza información acerca de las emisiones de carbono y sus efectos en el ambiente y destrucción de la capa de ozono.

·   Propone medidas preventivas para contrarrestar los efectos de la contaminación ambiental.



·   La Tierra,  sus características.
El origen de la Tierra: teorías.

Las mareas: su origen y sus efectos.

Los satélites artificiales. Los viajes espaciales.

·   Tecnología y conservación del ambiente.
Contaminación ambiental: emisiones de carbono y sus efectos en el ambiente.

Destrucción de la capa de ozono: medidas para contrarrestar sus impactos.



ACTITUDES
·   Valora la conservación del medio ambiente.
·   Practica el ahorro de la energía y del agua
·   Participa en la organización escolar para el cuidado y protección del medio ambiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario