Organizador: MUNDO FÍSICO, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE –
MUNDO VIVIENTE, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE – SALUD INTEGRAL, TECNOLOGÍA Y
SOCIADAD.
|
|
CAPACIDADES
|
CONOCIMIENTOS
|
Comprensión
de información
·
Analiza información sobre la
diversidad de la vida y la contaminación ambiental.
·
Organiza información sobre la
nutrición, la seguridad e higiene ambiental y estilos de vida.
Indagación
y experimentación
·
Describe las características del
calor y la temperatura.
·
Observa y plantea alternativas de
solución sobre la contaminación ambiental.
·
Diseña estrategias para el control
y disminución de la contaminación ambiental de su contexto.
·
Analiza los factores de
contaminación y su implicancia para la salud.
·
Formula propuestas para estilos de
vida saludable.
|
·
Mundo
Físico, Tecnología y Ambiente.
Calor y Temperatura
· Calor
y temperatura. Medición de la temperatura. Efectos del calor.
· El
sol fuente de energía.
· La
electricidad en la naturaleza.
·
Salud
Integral, Tecnología y Sociedad
Contaminación Ambiental y cambio climático.
· La
contaminación ambiental. El cambio climático. Los fenómenos naturales.
· Convenios
para la protección del ambiente.
Promoción
de la salud
· Estilos
de vida saludable.
· El
uso de plantas medicinales en la conservación de la salud.
Tecnología
y sociedad
· Microorganismos
en la salud e industria. Seguridad e higiene ambiental.
|
ACTITUDES
|
|
·
Participa en los trabajos de
investigación de manera creativa.
·
Cuida y protege su ecosistema.
·
Muestra iniciativa e interés en
los trabajos de investigación.
·
Propone alternativa de solución
frente a la contaminación del ambiente.
·
Valora los aprendizajes
desarrollados en el área como parte de su proceso formativo.
|
lunes, 30 de septiembre de 2013
Segundo Año de Secundaria - Temas Relacionados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario