Organizador: MUNDO FÍSICO, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE –
MUNDO VIVIENTE, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE – SALUD INTEGRAL, TECNOLOGÍA Y
SOCIADAD.
|
|
CAPACIDADES
|
CONOCIMIENTOS
|
Comprensión
de información
·
Analiza información sobre los
seres vivos y los ecosistemas.
·
Organiza información sobre las
fuentes de energía, la conservación de la energía y el equilibrio ecológico.
Indagación
y experimentación
·
Analiza y explica la diversidad de
los seres vivos.
·
Busca información en diversas
fuentes
·
Establece relaciones entre
individuo, población, comunidad y ecosistema.
·
Analiza los factores de
contaminación y su implicancia para la salud.
·
Evalúa la importancia del agua en
el desarrollo biológico de los seres vivos.
|
·
Mundo
Físico, Tecnología y Ambiente.
·
· Los
suelos en el Perú.
·
Mundo
Viviente, Tecnología y Ambiente.
Diversidad de los seres vivos
· Los
seres vivos. Los cinco reinos.
El reino
planta
· La
planta. Reproducción, nutrición y clasificación.
· Flora
en el Perú
El reino
animal
· Clasificación
· Los
vertebrados, invertebrados, anfibios y reptiles, las aves, los mamiferos.
Ecosistemas
· Organización
del ecosistema. Cadenas y redes alimentarias.
· Relaciones
en el ecosistema. Estudio de poblaciones.
· Equilibrio
en el ecosistema. Desastres naturales y prevención.
Diversidad
de ecosistemas
· Biomas
terrestres y marinos.
· Ecorregiones
del Perú. Áreas naturales protegidas del Perú.
·
Salud
Integral, Tecnología y Sociedad
Contaminación Ambiental
· Factores
que afectan el equilibrio ecológico.
· Medidas
de prevención contra desastres producidos por los fenómenos naturales.
Promoción
de la salud
· El
agua recurso fundamental para la vida. Cloración.
· Hábitos
de consumo responsable de los recursos naturales en la sociedad.
Tecnología
y sociedad
· Efectos
de las radiaciones solares en la salud.
|
ACTITUDES
|
|
·
Participa en los trabajos de
investigación de manera creativa.
·
Cuida y protege su ecosistema.
·
Muestra iniciativa e interés en
los trabajos de investigación.
·
Propone alternativa de solución
frente a la contaminación del ambiente.
·
Valora los aprendizajes
desarrollados en el área como parte de su proceso formativo.
·
Valora la biodiversidad existente
en el país.
|
lunes, 30 de septiembre de 2013
Primer Año de Secundaria - Temas Relacionados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario